¿Qué es mejor varias Vacaciones Cortas o una Vacación Larga?

Vacaciones Largas o Cortas

Dependiendo de las necesidades y prioridades de cada persona, la respuesta puede variar, algunas se apresurarían a responder: «largas por supuesto», pero, ¿es esto cierto? o seria mejor varias vacaciones fraccionadas durante el año que no solo permitan descansar un poco, sino desconectarse del día a día, de las preocupaciones y tensiones que muchas veces nos establecemos mentalmente y no nos dejan avanzar. Pareciera que si la vacación es larga el desanso será mayor; pero esto puede variar según la actividad que se vaya a realizar y el destino: un turismo de playa con un servicio todo incluido o un turismo de montaña con actividades extremas. Incluso, hay estudios médicos que demuestran que los trabajadores que dividen sus vacaciones en varias etapas padecen menos enfermedades que quienes disfrutan de una única temporada de vacaciones al año.

Si bien planificar unas vacaciones para algunas personas puede ser estresante, su efecto en otras puede llegar a ser más intenso que el de el mismo viaje en sí, lo importante es la manera en que las vivimos y en que las vayamos a recordar. Si bien uno en las vacaciones largas se suele lograr una muy buena recuperación, el efecto no perdura mucho en el tiempo. Es decir, esa satisfacción y relajación que logramos en las vacaciones suele esfumarse muy pronto cuando nos reincorporamos a la vida laboral, y solo pensar que las próximas serán en un año o cuando venga un feriado.

Entonces lo ideal es tomarse unos días libres lo más seguido posible y hacer unas vacaciones cortas, porque de ese modo reduciremos los lapsos de estrés entre una vacación y la otra, nos mantendremos motivados y alertas para una nueva experiencia, sin ser costosa o exclusiva. Lo ideal es no invertir toda la energía y motivación una vacación larga para la cual debemos esperar todo un año.

¿Y cómo han sido mis vacaciones?

Yo diría que he tenido la oportunidad de tener vacaciones largas, de mediana duración, cortas y express; si express. Cada una ellas ha sido única y con experiencias inolvidables. Las vacaciones largas pueden llegar a ser agotadoras y llega un momento en que solo quieres volver a casa, el tener que cumplir horarios, hacer gran cantidad de cosas en un dia, caminar mucho, subir o bajar de un autobús puedo llegar a ser bastante agotador.

Pero en ésta era de inmigrante y durante una pandemia las opciones de vacaciones son bastante reducidas, primero porque estuvimos en una cuarentena bastante larga, segundo porque económicamente hemos sido afectados directa o indirectamente y tercero por temor de ser contagiados si salimos de nuestra zona de seguridad. Para muchos esta situación no ha sido fácil, así que en mi caso tomamos dos vacaciones cortas o express, como yo las llamo porque cada una de ellas fue de 2 días / 1 noche. A principio no parecia ser tan emocionante, debiamos considerar distancia, precios, medidas de higiene y desinfección en el establecimiento de alojamiento y actividades a realizar en el destino.

La primera vacación corta o express como yo la llamo, fue para el cumpleaños de mi hijo. No hubo fiesta ni celebración así que decidimos llevarlo a un lugar especial, y encontramos el Hotel The Great Wolf Lodge a dos horas de distancia y con una excelente tarifa, pues si, algo bueno de esta pandemia es que existen muchas ofertas en diferentes establecimeintos turísticos, que en una temporada normal hubiese sido mucho más costosa.

Este establecimiento contaba con todas las medidas de higiene desde la recepción y en cada una de sus áreas de servicio. El hotel ofrece todo lo que necesitas y no tienes que salir, al menos que quieras ahorrar algo de dinero o comer algo diferente pues las opciones de comida son básicas y limitadas. En mi caso los parques de agua no son una motivación muy atractiv, pero realmente la pasamos excelente. La gratificación fue la misma a la de una vacación de una semana. El hotel no solo tenía el parque de agua indoor (para nuestro clima frío de esta época), sino también bowling, arcade, yoga para niños, actividades durante el día, laser tag, cinema, trick or treat y mucho más. Desde que llegamos a las 11:00 am nos entregaron la habitación y el acceso al parque y el dia de salida aunque el check out es a las 11:00 am, puedes permancer en el parque de agua hasta su cierre a las 7:00 pm, que mejor que esos horarios para una vacación express, pues pudimos disfrutar al máximo ambos días.

The Great Wolf Lodge, Indoor Waterpark

  • Indoor Waterpark

Verdaderamente que ésta vacación corta, fue muy satisfactoria, mi esposo tiene un trabajo bastante estresante y con un horario que le deja muy poco tiempo para descansar y disfrutar en familia, esta oportunidad le permitió no solo desconectarse del estrés del día a día, sino disfrutar y compartir con nuestro hijo, divertirnos y reirnos de nuestras peripecias en los toboganes, wipe out, subiendo escaleras sin parar y darnos cuenta que ya no somos tan jóvenes. Terminamos super agotados, pero felices y con ganas de más.

No siempre las cosas salen como las planeas, y si las expectativas son altas pues puede haber una montaña rusa de emociones, la segunda espacada o vacación corta la tomamos para mi cumpleaños, no tenemos familia para compartir y muy pocos amigos, así que, cual mejor manera de celebrarlo que salir 2 días de la rutina, del paisaje, del clima y aprovechar las ofertas de temporada baja, invierno y pandemia. Asi que seleccionamos una zona de playa, porque queria ver y estar cerca del mar, aunque el frío de otoño no me permitió disfrutarlo plenamente quería sentirlo y olerlo.

En esta oportunidad el camino era un poco más largo 3 horas de recorrido hasta llegar al Hard Rock Cafe en Atlantic City, tenia muchas expectativas con relación al destino: el boardwalk, los hoteles, el mar, el Steel Pier, las tiendas, los restaurantes y establecimientos, la iluminación (similar a Las Vegas), toda una serie de factores. Al llegar al hotel pues no podía pedir más, las medidas de higiene y seguridad para controlar la propagación del Coronavirus son excelentes, la atención y el servicio de primera, además de unas instalaciones excelentes. Mi hijo impactado por la magnitud del hotel desde la recepción, bares, casino (tenía mucha curiosidad al respecto) y la habitación muy amplia y cómoda con una vista que por estar ubicada en el piso 33 de alguna manera sentias que podías tocar el mar.

Luego de subir disfrutar por unos minutos la habitación decidimos dar una vuelta por las amplias instalaciones del hotel, donde habían algunos establecimientos de alimentación, tiendas y muchas pero muchas áreas de conciertos y salones de reuniones. A partir de ese recorrido decidimos salir por fin al boardwalk, me encanta la manera en que los boardwalk estan construidos y estructurados a los lugares que he ido (aunque le cambiaría algunos establecimientos para darle más variedad y atractivos al destino), pues apartando el frío que había, no tanto por la temperatura, sino por los vientos que estaban a 32 mi/h, el 90% de las pequeñas tiendas estaban cerradas, los lugares para comer algo rápido eran muy limitados o estaban cerrados, el Steel Pier también estaba cerrado (pues era día lunes, de temporada baja y en época de coronavirus) no podía esperar menos. El boardwalk no tenía la vibra que normalmente tiene un destino de playa, pero era Otoño, sin embargo y dándole la vuelta a todo, igualmente caminamos hasta donde pudimos, mi esposo me preguntaba: ¿pero estas pasándola bien?, pués si, compartimos nuestras expectativas del destino y nuestras experiencias en otros, pero eso no lo aleja de la realidad de ser un cambio de paisaje, una recarga de energía para el cuerpo y la mente, la aventura de estar en un lugar al cuál nunca has ido. Esas energías que sientes cuando viajas.

Si nunca has estado en Atlantic City te comento que hay dos mundos paralelos una de mirada frente al hotel con vista al mar y otra realidad totalmente diferente de espalda al hotel. Cuando hemos tomado vacaciones nos gusta conocer y caminar, pues buscando donde comer algo rápido empezamos a caminar por la parte de atrás de los hoteles, hacia donde estaba la zona de compras con tiendas de reconocidas marcas, una zona muy bonita y agradable que al parecer tenía muy buenas ofertas; pero al salir de ese sector te consigues con la realidad de la comunidad local: zonas menos coloridas, menos limpias, menos seguras, menos modernas, es como si esas áreas se hubieran quedado en el tiempo y los avances del desarrollo turístico y beneficios que éste puede brindar no hubiénse llegado a todas partes.

Rápidamente caminamos hasta el hotel y decidimos cenar dentro de las instalaciones. Pero igual digo fue un cumpleaños 43 maravilloso. Al día siguiente disfrutamos de un rato de piscina indoor, otra caminata por el boardwalk con un poco menos de frío y una pequeña jugada de mini golf que me hijo deseaba con muchas ganas y descansados y con nuevas vibras emprendimos nuestro retorno a casa.

He tenido la oportunidad de viajar y conocer algunos lugares tan iguales como diferentes, no sólo por placer sino también por trabajo, y cada vicencia es única, los destinos, sus pueblos, sus costrumbres y creencias brindan experiencias inolvidables.

  • Vista de La Habitación North Tower
  • Atlantic City

Deja un comentario